El jueves 4 de noviembre, de 09:30 a 10:30, OSTA, así como toda la representación sindical municipal, convocan una concentración por la defensa de un servicio público de calidad en la Plaza del Pilar
OSTA y el resto de la representación sindical municipal (CCOO, CGT, CSIF, CSL, Forzapol, STAZ y UGT) denuncia la situación en la que se encuentra en la actualidad el Ayuntamiento de Zaragoza, el cual no cumple los acuerdos adquiridos con la plantilla y los sindicatos.
Asimismo, OSTA alerta sobre la falta de plantilla y del exceso de carga de trabajo del personal del Ayuntamiento, cuestión trasladada en varias ocasiones a este equipo de gobierno, el cual ha hecho caso omiso a todo tipo de reivindicaciones y solicitudes, además de reducir drásticamente el Capitulo I (Personal) del presupuesto de forma reiterada y, a la vez, aprueba modificaciones de RPT a la carta, obviando al resto de los puestos de trabajo.
Desde el punto de vista de OSTA, este equipo de gobierno está más preocupado de hacerse la foto, que de los problemas reales de la plantilla municipal y, por ende, de la ciudadanía, al no poder prestar unos servicios públicos de calidad.
Ante este panorama, a la representación sindical no le queda otra alternativa que la acción sindical; es por ello por lo que, coincidiendo con el Pleno sobre el estado de la ciudad vamos a realizar una concentración para demostrar nuestro malestar. Pero de poco servirá la protesta, si los sindicatos no estamos acompañados de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla. Es por ello que os invitamos a participar en la misma.