El jueves pasado, 4 de marzo de 2021, el Comité de Empresa de HMY YUDIGAR, se concentró para protestar por el bloqueo existente en la negociación con la dirección sobre el pacto que mejora la condiciones que establece el convenio provincial del sector del metal en zaragoza.
La dirección de la empresa ofrece una prórroga de un año de vigencia, exigiendo una cuarta doble escala salarial con salarios de entrada al convenio colectivo del sector del metal de zaragoza, congelación salarial para toda la plantilla y aumentar los días de flexibilidad en la empresa.
En este documento entregado por la dirección, no se contiene ninguna condición que sea más beneficiosa con respecto al pacto anterior.
Esta propuesta como no podía ser de otra manera, dentro de un marco económico y una realidad empresarial con buenos números en lo que se refiere a beneficios y resultados, dejando a un lado la crisis sanitaria y económica por la aparición del COVID 19, ha sido rechazada por la parte social.
Principalmente no se esta de acuerdo con la creación de una nueva doble escala salarial que perjudica directamente a los salarios de las nuevas contrataciones en HMY Yudigar. Esta doble escala salarial, supondría que las nuevas contrataciones entren con salarios de hasta 700 euros al año menos.
Desde la sección sindical de OSTA en HMY Yudigar, no firmaremos ningún acuerdo que merme las condiciones y los salarios de los y las trabajadoras de nueva entrada, ya que, desde esta sección sindical, no entendemos la causa ni la necesidad en nuestra empresa de precarizar con esta prórroga las condiciones laborales de esta plantilla, además de no tener ninguna intención de mejorar en ningún punto de nuestro pacto anterior, enrocándose en la propuesta inicial.