El 25 de septiembre se ha mantenido una reunión de la mesa negociadora del convenio de la Hostelería para la provincia de Zaragoza. En la misma nos encontramos en una situación de bloqueo propiciada por que la patronal no quiere dignificar las condiciones de un sector que en el que en estos momentos, es difícil encontrar personal cualificado, motivado por la precarización de este sector.
Desde la parte social solo reivindicamos unos salarios justos y unas condiciones dignas para un sector que da empleo a miles de trabajadores y trabajadoras en hoteles, bares y restaurantes.
Desde OSTA ya venimos denunciando la precarización de este sector; categorías por debajo de las funciones realizadas, jornadas de trabajo que superan las máximas, innumerables horas sin abono, en definitiva numerosos incumplimientos de convenio, que están degradando el sector.
En caso de que no haya avances significativos OSTA junto al resto de sindicatos que componen la mesa negociadora posiblemente convoque movilizaciones e incluso huelga, que podría coincidir con la celebración de las fiestas del Pilar.
Aquí puedes descargarte el comunicado conjunto de los sindicatos que componen la mesa negociadora del convenio de la hostelería para la provincia de Zaragoza: