Desde OSTA lamentamos el último accidente ocurrido ayer por la tarde y exigimos medidas urgentes para evitar más muertes en el trabajo.
Con el accidente ocurrido ayer se elevan a 35 los fallecidos por accidente de trabajo en Aragón durante el año 2024.
Las cifras de fallecidos son inasumibles y exigimos una actuación rápida por parte de todos los organismos para atajar esta lacra que es el accidente de trabajo.
El sector de la construcción en Aragón, y según datos del ISSLA, es uno de los sectores con mayor accidentabilidad y, por lo tanto, debemos poner énfasis en que se cumplan las medidas de seguridad.
Debemos destinar más recursos a la prevención, y exigir que la prevención ocupe un principal y central en las relaciones laborales, solo así podremos evitar más muertes en el trabajo.
Por ello, desde OSTA, reclamamos e instamos a las empresas a cumplir la normativa de prevención, mejorar los sistemas preventivos, y poner todos los medios necesarios, tanto económicos como personales, para eliminar los riesgos derivados del trabajo.
Seguimos insistiendo en que la administración debe dotar a la Inspección de trabajo de más medios para poder verificar el cumplimiento de la normativa en materia de prevención.
La prevención es capital y fundamental para evitar los accidentes de trabajo y la mortalidad en el puesto de trabajo. Por todo ello, no más muertes por accidentes laborales.