Aramark no aplicará ERTE en colegios públicos

Con fecha de hoy hemos tenido conocimiento de que Aramark ha tomado la decisión de NO aplicar ERTE a los y las compañeras que trabajan en centros públicos, y por tanto se percibirá el 100% del salario en los próximos días. Dicha comunicación será, previsiblemente, anunciada por la empresa en los próximos días.


Suponemos que todo ello viene motivado por lo establecido en el Art. 34.1 del Real Decreto-ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19., que establece que “… La entidad adjudicadora deberá abonar al contratista los daños y perjuicios efectivamente sufridos por éste durante el periodo de suspensión”.


Desde OSTA, como ya hemos manifestado en otros escritos, hemos venido manteniendo desde la publicación de este decreto que las Administraciones Públicas deben de indemnizar los salarios de los y las trabajadoras, y en ese sentido celebramos la decisión tomada por la empresa.


No obstante, seguimos recordando que existe un gran número de compañeros/as que lamentablemente sí que tendrán que verse afectados con la suspensión de contratos debido a que no prestan servicios para las Administraciones Públicas, y en ese sentido instamos a las empresas de cátering a tomar medidas para que estas se vean lo menos afectadas posibles por dicho proceso (complemento o adelanto de salarios, acumulación de vacaciones, acumulación de pagas, compromisos de empleo, etc) …

Share This