Desde la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón, queremos expresar y trasladar nuestro más firme apoyo a la huelga convocada por el sector de las Zonas Jóvenes de Zaragoza. el próximo sábado 7 de septiembre, y en la que se ha convocado una concentración de 16:30 a 18:30 horas, frente a la puerta de la Sala Multiusos.
Además de esta concentración las trabajadoras de zonas jóvenes, el club de tercios, junto con la juventud de Zaragoza, han decidido contraprogramar el evento cancelado de La Noche Insomne por el Ayuntamiento de Zaragoza. La idea es darle a la juventud la oportunidad de seguir jugando y disfrutando de esas actividades., por ello desde las 18 horas hasta las 05:00 realizaremos diferentes actividades con la juventud.
Tenemos material, ganas, equipos de sonido y material suficiente como para amenizar ese tiempo por y para la juventud.
Esta movilización es una respuesta justa y necesaria ante las políticas que están llevando al abandono de los servicios para la juventud en la ciudad de Zaragoza, siendo necesario, revindicar el papel fundamental que tienen estos espacios jóvenes en la ciudad, así como la labor que se desarrollan en estos espacios.
La situación actual de las Zonas Jóvenes de Zaragoza es insostenible, por lo que exigimos la suspensión inmediata del plan de cierre de las Casas de Juventud en los barrios de Zaragoza, así como un verdadero consenso social para su preservación y modernización.
Exigimos también la reapertura de la Casa de Juventud Oliver y la conservación de los puestos de trabajo.
Por otro lado, el reciente anuncio de la cancelación de la «Noche Insomne», un evento clave para la juventud zaragozana, es un ejemplo evidente de la desidia de las autoridades hacia las necesidades y derechos de los jóvenes.
Esta decisión, lejos de desactivar las protestas, ha subrayado la desconexión entre las políticas gubernamentales y las realidades que enfrentan diariamente las y los trabajadores del sector, así como las y los jóvenes que dependen de estos servicios.
Es fundamental que se escuchen las voces de quienes están en primera línea, realizando un importante trabajo en las Zonas Jóvenes de Zaragoza.
Por todo ello, hacemos un llamamiento a toda la afiliación para que se sume a esta movilización, no solo asistiendo a la concentración del 7 de septiembre, sino también firmando este manifiesto como muestra de solidaridad y compromiso con la defensa de unos servicios públicos de calidad para la juventud y la infancia en Zaragoza.
La protección de las Zonas Jóvenes de Zaragozano es solo una responsabilidad de las y los trabajadores del sector, sino de toda la sociedad. Es hora de exigir a las autoridades que cumplan con su deber y proporcionen los recursos necesarios para que estos servicios puedan desarrollar.
¡No Al cierre de las Zonas Jóvenes de Zaragoza!
¡Apoyamos la huelga del 7 de septiembre y exigimos soluciones inmediatas!