La comisión negociadora del convenio de la cual formamos parte por primera vez, hemos llegado a un acuerdo de convenio para los años 2023, 2024, 2025 y 2026.
Es evidente que en aquellas negociaciones en las que estamos presentes los acuerdos son mejores, y este vuelve a ser el ejemplo, mientras las subidas del año anterior convenio, negociado por las centrales estatales, fueron: año 2020 0%, 2021 0,5% y año 2022 3.5% en este convenio con OSTA en la negociación son las siguientes, y se aplicaran sobre el salario base y plus convenio con efectos a 1 de enero para cada año de vigencia en los siguientes porcentajes:
Año 2023: 4%, 2024: 3%, 2025: 3% y 2026: 3%.
Asimismo, los atrasos resultantes de aplicación se deberán abonar como máximo al mes siguiente de la publicación del convenio.
Este convenio venia recogiendo dos días de asuntos propios, que se extenderán a cuatro días, todos ellos tendrán la consideración de tiempo efectivo de trabajo.
El incremento en abono de festivos se ira incrementando progresivamente durante la vigencia del mismo, y la nocturnidad se hace extensiva a todos los grupos y categorías profesionales.
Se mantiene el plus de fidelidad. Se regula la promoción automática de categorías profesionales auxiliares, hacia agentes de aparcamiento / oficial administrativo y asignador/ asignadora gps, cuando se tengan tres años de antigüedad. Se suprime la categoría de taquillero, y se asimila a agente de aparcamiento.
En nuestra opinión, y aun con las dificultades del sector donde las nuevas tecnologías implantadas por las grandes corporaciones empresariales que operan en el sector, están reduciendo los puestos de trabajo, es un buen convenio en lo económico y además contempla mejoras en licencias, como en categorías profesionales. Lo que demuestra que los convenios son para mejorar y solo es posible si desde la parte sindical se confronta cuando es necesario.