La Mesa Negociadora ha paralizado en el día de hoy las negociaciones del I Convenio Colectivo de SARGA tras conocer que más de un 20% de los trabajadores del Operativo Forestal se les hayan dado el no apto en las pruebas medicas.
Los trabajadores del Operativo Forestal de la empresa pública SARGA, se encuentra actualmente pasando los reconocimientos médicos pertinentes antes de comenzar la campaña.
Según denuncia OSTA, el número de trabajadores a los que ya les han dado el no apto ha aumentado de forma exponencial pasando a superar las cifras de 2016, hecho que para OSTA es alarmante, ya que todavía quedan por pasar estos reconocimientos médicos más de la mitad de los trabajadores que componen el Operativo Forestal.
Desde OSTA señalan que, no entienden cómo es posible que bajo los mismos parámetros médicos, varié tanto la cifra de un año a otro. Añaden que, entre algunas de las causas pueden encontrase unas pruebas medicas mucho más exigentes realizadas por la nueva mutua encargada de ello, ya que el año pasado la empresa pública licito el servicio de prevención y le fue adjudicada a otra empresa.
Ante estos hechos los representantes de los trabajadores han solicitado una reunión extraordinaria junto a la empresa y los responsables de la mutua para conocer que ha podido variar de un año a otro y buscar posibles soluciones a esta situación tan grave.