El próximo 28 de abril hemos convocado una concentración en la Plaza España de Zaragoza para reivindicar la Seguridad y Salud en el trabajo junto con sus delegados y delegadas de prevención, bajo el lema “No más muertes. Por un trabajo seguro”.
La concentración se realizará a las 12:30 horas en la plaza España, donde se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio por las personas fallecidas en Aragón en accidente de trabajo.
En nuestra opinión, la prevención debe ocupar un lugar principal y central en las relaciones laborales y por ello las empresas deben destinar más recursos para el cumplimiento integro de la normativa en materia de prevención.
La precariedad laboral, la temporalidad, la escasa formación, maquinaria deficiente, nula información son factores que afectan a la seguridad y salud de las personas y generan accidentes laborales.
La prevención debe trabajarse tanto en el centro de trabajo como en los desplazamientos a las empresas, puesto que los accidentes in-itinere ha crecido en los últimos años.
las mejoras preventivas se realizan trabajando día a día en los Comités de Empresa y no en los despachos, que no solucionan la problemática laboral.
En 2024 fallecieron en accidente de trabajo 41 personas, siendo una cifra inasumible para una sociedad en pleno siglo XXI. La prevención salva vidas. No más muertes por ir a trabajar. Por un trabajo seguro