Asistimos a la Conferencia de Roma para avanzar en el proceso de Paz para el pueblo Kurdo

Los días 11 y 12 de abril asistimos a la conferencia para desarrollar un plan por la Libertad de Öcalan y el llamamiento a la Paz en el Kurdistán, que se celebrará en Roma.

Desde el 23 de diciembre de 2024 ha habido varias reuniones con Abdullah Öcalan en las que se ha tratado la solución a la cuestión kurda, haciendo un llamamiento a la paz el 27 de febrero de 2025 con el que se pretende poner fin a décadas de conflicto y allanar el camino hacia una sociedad democrática. Este llamamiento representa una oportunidad vital para aportar estabilidad a Turquía y Oriente Próximo, proteger los derechos humanos y facilitar la reconciliación.

“Todas las partes deben aprovechar este momento histórico para trabajar juntas por la paz y la justicia para todos los turcos y kurdos. La respuesta positiva del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) al llamamiento de Öcalan es un hecho alentador que todas las partes deben acoger con satisfacción. La participación de Öcalan en el proceso de paz es crucial para su éxito. Tras más de 25 años en prisión, su puesta en libertad no solo defendería sus derechos fundamentales, sino que también señalaría el compromiso de atender las necesidades y los derechos de la comunidad kurda.”

(Colectivo por la revolución social de Rojava, Kurdistán paz y libertad)

OSTA participamos junto con organizaciones sindicales de todo el estado español, además de personalidades y organizaciones de todo el mundo para seguir apoyando al pueblo kurdo.

Share This