El pasado día 06 de febrero comenzó la negociación del convenio del sector del transporte de mercancías y logística de la provincia de Zaragoza, cuya vigencia finalizó el pasado mes de diciembre, y de la que OSTA forma parte con más del 20% de la representatividad del sector, con tres miembros designados de «Amazon», «We Logistic» y «Luis Simoes».
En dicha reunión se entregó a la parte empresarial la plataforma de negociación, consensuada por toda la parte social, y en la cual se reivindican mejoras salariales y de conciliación de la vida laboral y familiar de las plantillas del sector.
En cuanto a las materias salariales, desde la parte social se reivindican unos incrementos del 5% en todos los conceptos salariales, así como la mejora del precio de la hora extraordinaria y de las dietas tanto nacionales como internacionales.
Por otro lado, en esta negociación se exigirán medidas que favorezcan las jubilaciones de las plantillas y las mejoras, entre otras cuestiones, de los complementos de incapacidad temporal.
Desde OSTA entendemos el sector del transporte como un sector de riesgo, dada la alta siniestralidad del mismo, y por ello no podremos aceptar un convenio colectivo que no regule mejoras en materia preventiva y que garanticen un sector seguro, y que vaya más allá de cuestiones salariales.
La próxima convocatoria de negociación está prevista el próximo 3 de marzo, donde la parte empresarial dará respuesta a las reivindicaciones planteadas por la parte social.