La plantilla de UTE-EBRO – URBASER ratifica el Convenio colectivo

La plantilla de UTE-EBRO – URBASER ratificó ayer día 2 de diciembre, con más del 80% de votos a favor, el acuerdo alcanzado por el Comité de empresa durante el SAMA del pasado 28 de noviembre.

El Comité de Empresa, donde OSTA tiene representación, firmó un acuerdo para renovar el Convenio Colectivo para los años 2024 y 2025. El Acuerdo establece fundamentalmente:

  • Incrementos salariales pactados del 3% para el año 2024 con efectos retroactivos desde el 1 de enero y un 3% para el año 2025.
  • Desde el 1 de enero de 2025, los y las trabajadoras disfrutarán anualmente de seis días de descanso retribuido de libre disposición, abonándose como días efectivos de trabajo; esto supone un aumento de 2 días con respecto a 2024.
  • La jornada laboral se reduce en dos jornadas laborales para el año 2025.
  • El plus de nocturnidad aumentará del 25% al 30% en el año 2025.
  • El precio hora de la diferencia del puesto de trabajo Peón- limpiador será de 1,70€ hora aumentando de manera importante la cantidad pactada en el anterior convenio que ascendía a 1,27€

Para OSTA, este Acuerdo implica un incremento económico con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024, por otro lado, la reducción de jornada en 2025 y la posibilidad de poder disfrutarla en sábados, servirá a la plantilla para mejorar su conciliación de la vida familiar y personal.

Desde OSTA siempre hemos mantenido que el incremento salarial tenía que ser desde el 1 de enero de 2024 para asegurar el poder adquisitivo del personal que presta servicios en la planta. Este hecho, sumado a la reducción de dos jornadas menos de trabajo para el 2025, el incremento salarial del 3% y una mejora de otros aspectos sociales nos han llevado a alcanzar un acuerdo.

Ya estamos preparando la próxima plataforma y negociación del siguiente Convenio que comenzará en 2026 y seguiremos trabajando para que la plantilla se sienta respaldada y apoyada y podamos seguir mejorando las condiciones laborales en UTE-EBRO – URBASER.

Por último, el Acuerdo alcanzado establece, independientemente de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Zaragoza que los atrasos de Convenio se abonarán en la nómina de enero de 2025 y el incremento salarial de 2025 también.

Share This