Tras la terrible tragedia causada por la DANA y que ha azotado especialmente al País Valenciano, desde OSTA queremos mostrar nuestra solidaridad y esperamos que, a la mayor brevedad posible, se puedan restablecer, en la medida de lo posible, todos los daños ocasionados.
Las personas deben ser la prioridad, y por ello es necesaria la coordinación entre administraciones para que no sean las clases populares las que paguen las consecuencias de esta situación. Por lo tanto, tras el rescate de todas las personas afectadas, debe ser una prioridad el acceso a una vivienda digna, ya sea mediante la rehabilitación de las mismas o con alojamientos alternativos. Entendemos que el decreto aprobado por el Gobierno del Estado español va en la dirección correcta, pero debe ser ejecutado para no dejar a las personas sin protección alguna.
Es necesario proteger a las personas, y por ello debemos proteger su empleo y, si es preciso, complementar con diferentes alternativas las rentas de las personas afectadas.
Desde Aragón, diferentes asociaciones, sindicatos y colectivos están enviando ayuda de diversas formas. OSTA, en un ejercicio de solidaridad, hemos llevado diversos materiales de primera necesidad para la limpieza de las zonas afectadas, tal y como nos solicitaron los compañeros y compañeras de la Intersindical Valenciana.
El material enviado incluye palas, rastrillos, gafas, cubos, escobas, espátulas grandes de suelo y productos de limpieza, y ha sido entregado en la Sede Central de la Intersindical Valenciana.
También os animamos a colaborar, si no lo habéis hecho ya, con pequeñas aportaciones al número de cuenta que Intersindical Valenciana tiene para ayudar a las personas afectadas y que es de total garantía.
Número de cuenta: ES30 2045 6014 6330 0024 7608.
Por último, la solidaridad entre los pueblos es imprescindible, especialmente en momentos como estos, por ello, desde Aragón mandamos un abrazo solidario al pueblo valenciano.
.