Desde hace tiempo en esta empresa del contact center, se están produciendo bajas, «despidos en su mayoría acordados voluntariamente», lo que ha hecho que la plantilla haya descendido de los casi 800 personas en plantilla a los 475 actuales.
La falta de motivación, los cambios constantes tanto de departamento como de los horarios asignados, unidos a la rebaja de los incentivos y al porcentaje del teletrabajo (se pasó del 75% de teletrabajo en 2022 a que este se rebajase unilateralmente a partir de enero al 50%), vienen generando diferentes conflictos, donde incluso la plantilla ha reclamado la necesidad al comité de empresa del inicio de un proceso de huelga, si no hay avances.
Ante esta situación la mayoría del comité; OSTA y UGT realizamos una convocatoria de huelga para el 6 de marzo.
En el SAMA celebrado el día 1 de marzo, se acordó abrir una mesa de negociación, en la que tratar los temas que habían producido la convocatoria de la huelga, con un compromiso velado por parte de la dirección del centro de Zaragoza de establecer en el mes de mayo un porcentaje del 75% de teletrabajo.
A pesar de la desconvocatoria y de intentar negociar con la dirección de Zaragoza, ésta se encuentra atada de pies y manos a la hora de concretar cuestiones, dado que creemos que no tienen la capacidad de decidir algunas cuestiones, por lo que la situación solo nos conlleva a movilizar y si no hay acuerdo utilizar la herramienta mas potente que tiene la clase trabajadora, que es la Huelga.
Por todo ello, esta vez el comité en pleno ha decidido volver a convocar huelga el próximo día 8 de mayo, por lo que antes el día 4 de mayo estamos convocados en el SAMA y realizar el mismo día de la Huelga una concentración en Plaza España de 10:00 a 11:00.
Si no hay un acuerdo que mejore las condiciones en este call center, nos replantearemos endurecer las movilizaciones, todo con el objetivo de unas condiciones dignas para el centro de Zaragoza.