La caja de resistencia de OSTA es una herramienta sindical de solidaridad entre su afiliación, que se nutre de las cuotas de afiliación y se construye como un instrumento de uso temporal para que las personas afiliadas al sindicato, tengan una ayuda económica para poder afrontar con mayores garantías procesos de huelga.
La caja de resistencia que ponemos en marcha, se basa en una misma cuota sindical, una misma ayuda económica, independientemente del centro de trabajo o del sector en el que se aplique y para ello establece un importe diario, que se percibirá a partir del segundo día de Huelga.
Las organizaciones sindicales tenemos que estar a la altura de lo que demanda la clase trabajadora, siendo verdaderas herramientas para la transformación social y dejando a un lado el diálogo social, que tantos recortes y perdida de derechos ha traído a la clase trabajadora.
Tenemos la obligación de construir un sindicalismo basado en el apoyo mutuo y donde las cuotas de afiliación reviertan directamente en la acción sindical y en las personas que apuestan por mejorar las condiciones de las personas que viven y trabajan en Aragón.
En OSTA estamos convencidos que esta herramienta con la que se ha dotado el sindicato y que se aprobó en su IV Congreso Nacional celebrado en noviembre del año 2021, va a ser decisiva en la mejora de las condiciones laborales y económicas de la clase trabajadora aragonesa.