Dicho convenio es el que regula las condiciones de trabajo del personal que presta servicios de limpieza en los diferentes centros sanitarios, dependientes del Salud, repartidos en Aragón.
El Convenio tendrá una vigencia desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2023.
En el año 2018 se constituyó la mesa negociadora, que ha permanecido vigente hasta el acuerdo alcanzado en el mes de febrero después de que los sindicatos que formábamos la mesa negociadora denunciáramos al Servicio de Mediación y Arbitraje (SAMA) el bloqueo de la negociación colectiva.
Debido a esta denuncia, y después de realizar varias reuniones, hemos llegado a un acuerdo para cerrar el Convenio Colectivo hasta el año 2023.
Al estar las plantillas equiparadas en salario y jornada al personal estatutario del grupo E del Salud, este Convenio ha pretendido mejorar todos aquellos aspectos donde no existe equiparación y lógicamente en no perder derechos firmados en anteriores convenios colectivos.
En este caso podemos destacar que hemos mejorado los permisos y hemos eliminado la ultraactividad del Convenio que, a partir de este momento, se mantendrá vigente hasta la firma del siguiente y por supuesto, no se ha modificado el resto de derechos que tenemos en el sector.
Para OSTA la firma supone el desbloqueo de un Convenio, que estaba paralizado por la patronal, regula nuevamente las condiciones laborales del sector y mejora en algunos aspectos el anterior texto normativo.