El comité de empresa del grupo DÍA, del cual OSTA forma parte, interpuso un conflicto colectivo por tema vacacional. Dicho conflicto suponía la afectación no sólo a los periodos de disfrute de vacaciones anuales en la empresa, sino también al sistema de elección de los periodos, del personal de tienda.
En el acta de acuerdo alcanzado en el SAMA el día 10 de enero, las partes acordaron eliminar para este año 2022 del calendario anual de vacaciones, el periodo comprendido del 19 al 31 de diciembre 2022 (Navidad), incluyendo de esta manera el periodo del 28 de noviembre al 7 de diciembre (Puente de la Constitución), que la empresa de manera unilateralmente había decidido eliminar.
Además, también se pactaron los horarios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, fijándolos hasta las seis de la tarde.
Por último y de cara a un futuro, las partes acordaron iniciar un periodo de negociación hasta el 15 de marzo de 2022, en aras de llegar a un acuerdo que regule los periodos de disfrute, así como el sistema más adecuado para su elección.
Desde el sindicato OSTA, queremos instar a todas las personas que se hayan podido ver afectadas por la eliminación inicial del periodo que finalmente ha vuelto a ser incluido en el calendario, que soliciten de manera voluntaria su deseo de disfrutarlo a la empresa.