El pasado mes de octubre, la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Comercio del Textil de la Provincia de Zaragoza llegó a un preacuerdo para la renovación de dicho texto, cuya finalización tuvo lugar en diciembre de 2018, y que como consecuencia de la pandemia del COVID-19 tuvo que ser retrasado.
El acuerdo contiene una actualización de las tablas salariales del 2019 y 2020 del 0,3%, así como del 3% para el año 2021. Además, contendrá una cláusula de revisión del IPC para que en el caso de que este sea mayor, se actualice dicha diferencia con el fin de que las plantillas del sector no pierdan poder adquisitivo. Dicha subida salarial se realizará con carácter retroactivo de fecha 01/01/2021, con lo que llevará aparejada una paga de “atrasos”.
Para OSTA la firma de este pacto es algo positivo para los trabajadores y trabajadoras del comercio textil, que por fin van a tener una considerable subida salarial tras casi 3 años de congelación, y que va a permitir por otro lado empezar de nuevo las negociaciones el próximo año donde desde el sindicato exigiremos mayores y mejores cláusulas de conciliación.