Hoy se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio de la Sanidad Privada de Aragón. OSTA es el sindicato mayoritario con más del 50% de los miembros y UGT completa la representatividad sindical, siendo AESA la única representante de las empresas sanitarias privadas.
Tras casi un año transcurrido desde la denuncia del Convenio Colectivo por parte de AESA, hoy ha quedado constituida la Comisión Negociadora del 7º Convenio de la Sanidad Privada de Aragón.
OSTA en la reunión, ha dejado claro que su objetivo es la mejora sustancial de las condiciones de las trabajadoras del sector, haciendo hincapié en el aspecto económico y rechazando la posibilidad de pasar por alto este año. Asimismo, ha reivindicado que la subida salarial debe de ser muy superior al 0,5% que contemplaba la prórroga del Convenio y que se propuso como solución a finales del año pasado.
Para el sindicato esta pandemia ha dejado en evidencia que las condiciones del sector son insuficientes, ya que, la fuga de gran parte del personal sanitario al Servicio Aragonés de Salud se ha traducido en graves problemas de personal para el sector.
Si a esta realidad le añadimos un IPC elevado y la subida del salario mínimo y la propuesta inicial de aumento del sector público (2%), debe de concluirse que habrá que seguir como mínimo la misma senda de crecimiento salarial para garantizar la competitividad del sector y el mantenimiento del poder adquisitivo.
En los próximos días OSTA elaborará su plataforma negociadora, donde reflejarán las propuestas de las trabajadoras del sector y trabajará para garantizar la firma de un buen Convenio para la Sanidad Privada de Aragón.