En el día de hoy se han constituido las diferentes mesas negociadoras para los procesos presentados por la empresa H&M que darán comienzo el próximo día 23 de abril de 2021.
En la reunión telemática mantenida hemos estado presentes los diferentes sindicatos con representación en la empresa (CCOO, UGT, OSTA, ELA, CIG, LAB, CO-BAS y CGT).
La postura que han mostrado los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT ha sido la de la eliminación (en base a la “Ley”), de los sindicatos que, aun siendo mayoritarios en sus respectivos territorios, no alcanzaban más del 4% de la representación. En Aragón, por ejemplo, OSTA tiene el 100% de los representantes.
De esta forma, OSTA queda fuera de la negociación del Expediente de extinción de empleo, así como CIG (sindicato más representativo en Galicia), o LAB, entre otros, lo que significa que los y las trabajadoras de Aragón se van a quedar sin voz a pesar de tener el total de representación.
Desde OSTA, hemos dejado clara nuestra postura, todos y todas tenemos que tener presencia en las diferentes mesas de negociación, porque si la negociación no parte desde la solidaridad, estaremos haciendo un flaco favor a los y las compañeras.
Una vez más los sindicatos mal llamados de clase muestran su lado más insolidario y anti obrero, aplicando la Reforma laboral con la que sus dirigentes se llenan la boca en la necesidad de derogarla.