El 11 de febrero de 2021, el Comité de empresa de GRUAS JASO en zaragoza, llegó a un preacuerdo con la dirección en el Pacto de mejora de las condiciones establecidas en el Convenio Provincial de la Industria, la tecnología y los servicios del sector del metal de la provincia de Zaragoza, aplicación desde el 1 de enero de 2020 hasta 31 de diciembre de 2022 (3 años).
La parte social, representada por una mayoría de OSTA, siendo el sindicato más votado en producción y asumiendo la presidencia del comité de empresa, ha conseguido un preacuerdo, el cual fue refrendado por una amplia mayoría de la plantilla votando a favor del mismo al día siguiente, viernes 12 de febrero de 2021.
Como mejoras más importantes de este Pacto destacamos:
Una subida lineal total de 1.200 € para estos 3 años, para combatir la brecha salarial en la empresa.
La limitación hasta un máximo 1 año, para las nuevas contrataciones a través de empresas ETTs.
Mejoras sociales sobre permisos retribuidos establecidos en el Convenio Provincial del metal.
Un estudio podológico para toda la plantilla, con el objetivo de evitar futuras enfermedades profesionales.
Desde la sección sindical de OSTA en GRUAS JASO, la consecución de este preacuerdo, hoy más que nunca, la valoramos muy positivamente.
La situación que se nos plantea en el futuro, la verdad que no es nada esperanzadora debido a la crisis sanitaria y económica desarrollada por la aparición del COVID 19. Llegar a firmar un Pacto de mejora sobre las condiciones de nuestro convenio de aplicación, con el respaldo de una amplia mayoría de la plantilla, nos satisface aún más si cabe, ya que el texto recoge un buen paquete de incrementos económicos para los próximos años y otras mejoras sociales que nos hacen avanzar en nuestras condiciones laborales.