El sindicato OSTA ha convocado junto al resto de sindicatos con representación en el Comité de Empresa en Abai Group (Extel) huelga durante todos los fines de semana hasta el próximo 25 de diciembre.
Esta huelga, esta convocada con el fin de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que la plantilla, formada por más de cuatro cientas personas, mayoritariamente mujeres, trabajan un fin de semana cada dos, impidiéndoles así la opción de conciliar.
A esta situación se suma que durante el último año y a causa de la pandemia, casi la totalidad de la plantilla está teletrabajando, lo que supone un aumento de carga laboral, con presiones para conseguir los objetivos, realizando jornadas con mayor carga de trabajo y en peores condiciones. Además, las formaciones impartidas por la empresa, son con el único fin de vender, ya no solo los productos de Movistar, sino que ahora también son «otros».
A su vez, debemos señalar, que desde que Abai Group se hizo cargo del servicio, no se ha abonado por parte de la empresa una nómina conforme al Convenio Colectivo; obligando a los trabajadores y trabajadoras todos los meses a revisar y en muchas ocasiones reclamar incentivos, plus de teletrabajo, huelgas descontadas, ampliaciones que no se pagan y un largo etc.…
Este clima irrespirable llegó a su máxima expresión el pasado día 28 de enero, donde se realizaron tres despidos a compañeras, de una manera lamentable y sin ningún tipo de sensibilidad. Con las formas que esta empresa utiliza desde que llegó, lo que consideramos que es un paso más en la a criba que llevan haciendo desde marzo en esta y en todas sus plataformas.
Por este motivo las secciones sindicales de OSTA y CGT hemos convocado Huelga por la injusticia y la insensibilidad de los últimos despidos y exigiendo el cese de los mismos y de las amenazas.
Nosotras Paramos el día 12 de febrero de 11 a 12 horas y de 18 a 19 horas.
Cuelga los cascos y responde ante el abuso de Abai Group