Finaliza el año más atípico que hemos vivido durante el siglo XXI, pero una vez más la organización ha demostrado que es una herramienta necesaria para la sociedad aragonesa y para los y las trabajadoras de Aragón.
La clase trabajadora sigue estando en primera línea de la crisis sanitaria. Continuamos asumiendo la peor parte, poniendo en riesgo nuestra propia salud, al ser la fuerza laboral que soporta mayor riesgo de contagio en sus respectivos puestos de trabajo. También está en riesgo nuestro futuro laboral y económico, si no se toman las medidas adecuadas para afrontar la más que previsible crisis económica derivada de la pandemia.
Aun con todos problemas que ha ocasionado la COVID19, hemos dado respuesta a todos los conflictos que se han producido durante este año. El sindicato vuelve a crecer tanto en representación, como en afiliación, lo que nos hace reafirmarnos en nuestro modelo sindical, demostrando con ello que somos la alternativa en Aragón a los sindicatos estatales.
Os comunicamos que debido a las restricciones sanitarias no hemos podido celebrar nuestro IV Congreso Nacional, el cual se celebrará a lo largo del 2021, en cuanto a la apertura de la sede en Huesca, la misma se abrirá en 2021.
Desde la Comisión Ejecutiva Nacional queremos recordar a todas personas que ya no están con nosotros y agradeceros la confianza y la fidelidad que demostráis cada día participando y perteneciendo a OSTA.
Por último, os deseamos que el año que viene se puedan cumplir vuestros sueños.
Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. Solo así pondremos Aragón y a sus gentes en el sitio que se merecen.