Ha llegado a nuestro conocimiento la difusión de un comunicado, por vía Whatsapp, en nombre de nuestra Sección Sindical de OSTA en Adient Automotive Alagón, donde informaba de la petición de cierre de la planta por causa de contagios derivados del COVID-19.
Esta información es ROTUNDAMENTE FALSA y jamás ha salido de ninguna de nuestras cuentas de WhatsApp con las que informamos a nuestros afiliados/as y plantilla.
Desde OSTA entendemos que se ha pretendido suplantar nuestra identidad, creando y difundiendo este BULO, lo que podría suponer un delito grave.
La Ejecutiva del sindicato va a poner en conocimiento del departamento jurídico esta situación, por si existen fundamentos para iniciar las acciones legales pertinentes para esclarecer los hechos y tomar las medidas que estimemos oportunas contra la persona o personas que han realizado esta acción tan desdeñable.
Expresar nuestra mayor repulsa a estos hechos, ya que en la situación que estamos viviendo de emergencia sanitaria derivada por el COVID-19, consideramos inaceptable este tipo de actuaciones, así como un acto de total irresponsabilidad el cual solamente genera confusión, incertidumbre y malestar para todas las personas trabajadoras de la empresa como sus familiares.