Desde la Ejecutiva Nacional de OSTA hacemos un repaso de lo más importante del año que acaba y queremos trasmitiros todos nuestros mejores deseos para el año 2020.
El 2019 ha sido el mejor año del sindicato en cuanto a representación y uno de los mejores en cuanto a datos de afiliación, lo que nos ha consolidado como el sindicato aragonés de referencia.
En cuanto a la Federación de Servicios, podemos decir que, en los grandes sectores como comercio, limpieza, contact center, monitoras de comedor, hostelería, restauración colectiva, el sindicato ya es más representativo y estamos muy cerca de serlo en los sectores de transporte de viajeros y mercancías.
La Federación de Industria sigue aumentado su representatividad prácticamente en la totalidad de los sectores, rozando ser representativo en el sector del metal de la provincia de Zaragoza; convenio que afecta a más trabajadores y trabajadoras en Aragón.
Por último, la Federación de Servicios Públicos también está en datos históricos lo que nos ha convertido en el primer sindicato en Aragón en el sector de clínicas privadas, así como tener una gran implantación en los sectores de la discapacidad y las residencias.
Por último, cabe señalar que este 2020, será un año de gran importancia para la organización; durante el primer trimestre abriremos nuestra sede en Huesca y en el mes de mayo celebraremos nuestro IV Congreso Nacional, momento para volver dar un nuevo impulso a nuestro sindicato.
FELIZ 2020