La semana pasada terminó el proceso concentrado de elecciones sindicales en el sector de monitorias de comedores escolares públicos de Aragón. Las trabajadoras y trabajadores han votado en las 8 empresas que gestionan el servicio de comedor en aproximadamente 140 colegios públicos en la provincia de Zaragoza.
Una vez realizadas las elecciones sindicales y sumadas las delegadas de las cocinas gestionadas por las asociaciones de madres y padres, OSTA tiene un total de 14 delegadas en la provincia de Zaragoza, lo que nos consolida como un Sindicato de referencia en el sector.
Para Alberto Navarro, responsable de la Federación de Servicios y Afines de OSTA “el período de elecciones ha sido duro, en el que hemos tenido que sortear dificultades y trabajar a diario para obtener este resultado que, para OSTA, es muy importante y supone un crecimiento en delegadas que nos afianza en el sector de Monitoras de Comedor”.
Debemos recordar que OSTA negocia por primera vez el Convenio Colectivo de monitoras de comedor, que engloba a más de mil trabajadoras y trabajadores y eso supone una mayor responsabilidad, que asumiremos con trabajo y transparencia porque unidas y organizadas podemos defender mejor nuestros derechos.
Queremos agradecer a las delegadas de OSTA que han trabajado para conseguir estos resultados y a toda la plantilla de las empresas del sector como son Aramark Servicios de Catering, Aramark Servicios Integrales, Combi, Serunión, Serhs Food Area y Gastronomía Baska por su confianza en OSTA.
Ahora tenemos cuatro años para demostrar, con trabajo y transparencia en los Comités de Empresa, que las trabajadoras y trabajadores del sector no se han equivocado apoyando nuestra candidatura y que existe otra forma de hacer sindicalismo, por ello tomamos la iniciativa.