Los afiliados y afiliadas de OSTA realizaron el pasado día 07 de febrero 2 asambleas para debatir y valorar el principio de acuerdo alcanzado por la mesa negociadora del Convenio de Limpieza.
Las Asambleas ratificaron por mayoría el Acuerdo alcanzado en la Mesa Negociadora del Convenio y por ello el próximo día 25 de febrero firmaremos el Convenio de Limpieza con una vigencia hasta el año 2021.
El Acuerdo incluye incrementos salariales para los años de vigencia:
2018 incremento del 0,75% sobre las tablas 2017, que irá solo a tablas, es decir, no se generan atrasos.
Año 2019 incremento del 1,25% sobre las tablas 2018.
Año 2020 incremento del 1,7% sobre las tablas 2019.
Año 2021 incremento del 1,8% sobre las tablas 2020.
A partir de la firma del Convenio los trabajadores y trabajadoras del sector disfrutarán anualmente de un período de vacaciones retribuido de 22 días laborales de duración para quienes presten servicios 5 días por semana o de 26 días laborales de duración para quienes presten servicios 6 días por semana, o los que proporcionalmente correspondan, de no alcanzar la antigüedad de un año en la empresa.
En cuanto a permisos y conciliación, este Convenio añade 2 puntos importantes:
1.- Cada trabajador, ya sea padre, madre o tutor, tendrá derecho a una cantidad de 8 horas disponibles al año, y retribuidas, para acudir a tutorías de los hijos hasta los 16 años de edad.
2.- Todos los permisos retribuidos de los apartados anteriores se iniciaran en el primer día laborable aunque el hecho causal se produzca en un día de descanso para el trabajador/a.
Desde la Federación de Servicios y Afines de OSTA consideramos que el Acuerdo es importante y tiene mejoras tanto económicas como de conciliación además de que no ha supuesto para el sector ningún tipo de desgaste.
Para Alberto Navarro, Responsable de la Federación de Servicios y Afines, “aunque los incrementos salariales no eran los esperados en un principio, las mejoras en cuanto a vacaciones y conciliación hacen que tanto los afiliados como afiliadas como los representantes en la Mesa Negociadora entendamos que es un buen acuerdo y por ello procederemos a su firma el próximo día 25 de febrero de 2019.