Ayer día 18 de octubre, la Responsable de Comercio del Sindicato, Olga Gómez, acudió a las Cortes de Aragón al debate sobre la apertura del comercio en domingos y festivos en Aragón.
El Grupo Parlamentario Podemos Aragón presentó en el Pleno de las Cortes la Proposición NO de Ley nº 296/18, sobre a modificación de la legislación de apertura de los comercios en domingos y festivos, así como medidas de impulso al pequeño comercio.
La proposición, que fue aprobada en su mayoría, gracias al apoyo del Grupo Socialista y del Grupo Mixto (34 votos a favor y 31 en contra), insta al Gobierno de Aragón a la modificación de la Ley 1/2004 de 21 de diciembre de horarios comerciales, recuperando la redacción anterior al Real Decreto Ley 20/2012 entre otras medidas .
Desde el sindicato siempre hemos manifestado que nuestra intención es la de NO apertura en domingo o festivo, por entender que es un grave problema para la conciliación de la vida laboral y personal y no supone la creación de empleo, pero estamos satisfechos con la aprobación de esta proposición no de Ley, porque implica la rebaja de los 10 domingos o festivos de apertura a 8 como máximo.