Tras 18 días de huelga, se llega a un acuerdo en Pikolin

Tras 18 días de huelga en Pikolin, donde OSTA tiene la mayoría absoluta en el Comité de Empresa, se ha llegado a un acuerdo por unanimidad con la Dirección, para desconvocar los paros indefinidos que estaban marcados.

Esta huelga estaba convocada ante el incumplimiento del convenio, que estaba realizando la empresa con su posicionamiento a no querer reunirse con el Comité de empresa para tratar temas de gran importancia, como son:

  • Rendimientos y polivalencia que es un apartado que tiene una gran importancia económica para la plantilla y otros temas.
  • Plazas de promoción 2018.

  • Incumplir derecho de Información del comité de empresa sobre temas que pudieran afectar a la plantilla (cambios organizativos, informáticos, plan responsabilidad social corporativa…).

  • Faltar a reuniones para tratar temas de la Comisión de Igualdad.

 

Tras estos 18 días de lucha sindical apoyada por prácticamente la totalidad de la plantilla, la Dirección de la empresa, tras cumplir con casi la totalidad de las exigencias revindicadas, se ha comprometido a cumplir con el resto pendientes que el Comité exigía. Por ello se ha pactado en reunirse en el mes de septiembre para solucionar los temas pendientes.

Por otro lado hemos acordado con la Dirección, como muestra de buena voluntad por su parte, la retirada total de la distribución irregular de la jornada que tanto malestar estaba generando en la plantilla.

Desde OSTA queremos transmitir alto y claro, que:

DONDE SE PLANTA CARA, SE PUEDE LUCHAR CONTRA LA REFORMA LABORAL

Expresamos nuestro agradecimiento a todos nuestros compañeros y compañeras que nos han apoya en esta lucha y reivindicación.

Share This