El pasado día 9 de febrero la plantilla de trabajadores de NON STOP de SAICA PAPER, tras dos años de negociaciones, ratificaron en asamblea el preacuerdo alcanzado por la comisión negociadora con un 90% de votos a favor de los asistentes.
El texto del convenio cumple los objetivos marcados por OSTA, asegura el empleo durante la vigencia del mismo que finaliza en el año 2018, garantiza que no haya más externalizaciones, asegurando las estructuras actuales.
El acuerdo también refleja que todas las bajas que sean por jubilación o por otras causas sean cubiertas por promoción interna en primer lugar o con nuevas contrataciones, de no cumplirse la primera.
Por último, los incrementos salariales pactados han sido; para el año 2014 el 1% consolidado y una paga de 400€ no consolidable, el 1% para el 2015 consolidado y con una paga de 200 € no consolidable, el 1.5% consolidable para el 2016 y el 1.8% consolidable para los años 2017 y 2018, habiendo revisión si el convenio nacional esta por encima de estas subidas.
Desde OSTA valoramos positivamente este convenio, puesto que teniendo dos representantes de en la mesa negociadora se han cumplido la mayoría de los puntos que recogíamos en nuestra plataforma inicial, consiguiendo que el convenio este por encima económicamente de lo pactado últimamente en Aragón, manteniendo el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores/as de SAICA.