Los vigilantes de la empresa NOVOSEGUR (antes Marsegur), encargados de la seguridad para el Ministerio de Defensa han iniciado una huelga indefinida en Aragón, con más de un 90% de seguimiento por parte de la plantilla.
Marsegur fue denunciada el año pasado, siendo condenada por el Tribunal Supremo a la aplicación del convenio estatal de empresas de seguridad (el convenio que aplicaba suponía hasta un 40% menos de salario).
En estos momentos, la plantilla se encuentra en una situación insostenible, ya que la empresa, no sólo ha hecho caso omiso a la sentencia del Tribunal Supremo, además ha dejado de pagar las nóminas de diciembre y enero, lo que ha llevado a muchos trabajadores, padres y madres de familia, a una situación de extrema necesidad, muchos de ellos no tienen ni para comer.
A la huelga indefinida convocada, la plantilla se plantea más movilizaciones, como una posible concentración frente al Hospital Militar que todavía está por concretar.
En Aragón esta empresa está presente en el cuartel Sancho Ramírez y en la Residencia militar de Huesca; en la Residencia Militar Mallo Blanco en Jaca y en Zaragoza en el acuartelamiento de San Fernando, en el antiguo cuartel de Capitanía y en el Hospital Militar.