Debido a la insistencia de Fetraz y Tradime de imponer un plus de kilometraje, de poco más de 200 euros, en lugar de pagar nocturnidad, festivos, horas extras, disponibilidad y presencia, ayer se dio por rota la negociación del convenio provincial del sector del transporte de mercancías que se estaba llevando a cabo en el SAMA.
Recordamos que el incremento salarial que se pedía por parte de los sindicatos de la mesa negociadora era de 1,5%, 2,5% y 3% para los años 2017, 2018 y 2019 respectivamente, mientras que la propuesta por la parte empresarial era de cero incremento salarial este año y solo un 1% para los otros tres de convenio (hasta 2020 incluido).
Todo esto ha motivado la convocatoria de tres jornadas de huelga para los próximos jueves 14, viernes 15 y lunes 18 de diciembre. Os recordamos que no solamente afecta a los conductores y empresas de transporte, sino que el llamamiento a la huelga es también para las empresas de logística.
Desde OSTA consideramos la postura empresarial una auténtica barbaridad, y por ello nos sumamos a la convocatoria de huelga. El 14, 15 y 18 de diciembre, estáis llamados/as a la huelga. En el caso de que la misma finalmente se produzca, os instamos a que nos aviséis aquellos compañeros/as que queráis que organicemos piquetes informativos en vuestra empresa.