El domingo 16 de julio desde CREFCO (Coordinadora por la reapertura del ferrocarril Canfranc-Oloron) se ha convocado un acto reivindicativo en Canfranc por la reapertura de la línea ferroviaria internacional Canfranc-Pau.
El acto consistirá en una concentración a las 11:00h junto a la estación y una lectura colectiva a las 12:00h en el Ayuntamiento.
Si quieres asistir puedes apuntarte al tren que ha preparado la Coordinadora y que sale a las 6:40h de la estación Delicias (Zaragoza). La vuelta sería a las 17:50h desde la estación de Canfranc.
Pese a la buena noticia de que Bruselas aportará 7,5 millones de € para financiar los estudios del proyecto de reapertura, no podemos conformarnos y debemos seguir presionando a nuestros políticos e Instituciones hasta lograrlo.
El Canfranc supondría nuevos empleos de calidad para los y las aragoneses, ayudaría a vertebrar nuestro territorio, generando riqueza a lo largo de todo su recorrido y a su vez serviría de acicate para la construcción de eje cantábrico-mediterráneo.
Su clausura y la dejadez de los diferentes Gobiernos de Madrid es una afrenta para el pueblo aragonés, un hecho que sería impensable que sucediese en otros territorios vecinos del Estado.