OSTA firma el nuevo Convenio de Comercio del Calzado de Zaragoza para los años 2015 a 2018

OSTA ha firmado el nuevo Convenio del Comercio de Calzado de la provincia de Zaragoza con una vigencia hasta el año 2018, después de una larga negociación de más de dos años.

Entre los punto más destacados, se encuentra el aumento de un día más de asuntos propios, al aumento de las licencias retribuidas y la garantía de más horas retribuidas para la asistencia médica tanto propia como para el acompañamiento de familiares, también se ha tenido especial sensibilidad en avanzar en la igualdad de género y la conciliación familiar, incorporando artículos que mejoran las posibilidades del cuidado de personal dependientes y permisos para las víctimas de violencia de género entre otros.

En cuanto a las retribuciones, el convenio recoge subidas salariales del 2% y 1,2% para los años 2017 y 2018 respectivamente, además de una “paga especial para 2017” consistente en 12,91 € por cada mes trabajado (o fracción) durante los años 2015 y 2016, para los/as trabajadores/as de alta en las empresas a fecha de publicación del convenio. Asimismo, se ha incorporado una revisión salarial a IPC´s reales, lo cual  “garantiza el poder adquisitivo de las trabajadoras en caso de dispararse los IPC´s”.

Desde OSTA creemos que el convenio cumple la premisa de asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector, además de introducir novedades que responden a problemas sociales.

El convenio se aplica a los alrededor de cuatrocientos trabajadores y trabajadoras de los establecimientos de venta al por menor de calzado de la provincia de Zaragoza.

 

Share This