La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Z+M, contrata que gestiona los aparcamientos en zona azul y naranja, han llegado a un acuerdo para renovar el convenio colectivo de empresa. El acuerdo es para los años 2016 y 2017 ya que las negociaciones, aunque se iniciaron pronto, han sido largas y durísimas.
El incremento salarial pactado es de 1,75% en los dos años, con revisión salarial a IPC reales, lo cual asegura el poder adquisitivo de la plantilla. Asimismo, tendrán derecho a atrasos, e incluso se cobrarán más atrasos que incremento, ya que para el 2016 se ha establecido una paga superior al incremento, siendo la misma del 1,2%. A este incremento hay que sumar un día de asuntos propios retribuido, lo cual supone una mejora real total de 2,21%.
En cuanto al resto de derechos, no ha habido recortes en el convenio, se han regulado las licencias para adaptarlas a los hechos reales necesitados, se han introducido mejoras al respecto, y se ha mejorado el complemento de incapacidad temporal para mayores de 55 años. Desde OSTA valoramos positivamente el texto final.