Las trabajadoras y trabajadores de limpieza de la empresa CONCENTRA que prestan servicios en los cuarteles de la Guardia Civil de Tráfico de la provincia de Zaragoza comenzarán una huelga indefinida por impago de la nómina del mes de abril y la falta de material que les impide prestar sus servicios correctamente.
La empresa CONCENTRA que subrogó el servicio el pasado año 2016 incumple el Convenio Colectivo de Limpieza desde el principio, entregando las nóminas fuera de plazo, no ha procedido al abono del incremento salarial del año 2016 y 2017 o la paga de Navidad fue abonada por la empresa en tres plazos en un Acuerdo con el Comité de Empresa de Madrid que unilateralmente aplico a toda su plantilla.
Aunque estos incrementos salariales están denunciados en los Tribunales, los verdaderos problemas comenzaron en el mes de abril de 2017 cuando los trabajadores y trabajadoras no cobraron la nómina del mes y no recibían material en sus centros.
Este mes de junio, recibieron mensaje del administrador concursal diciendo que estaban en concurso de acreedores desde mayo.
Ayer día 12 tuvo lugar acto de mediación en la que pedimos para desconvocar la huelga que el administrador concursal nos aportara un documento en el que se acredite la situación en la que se encuentra la cesión del contrato; puesto que CONCENTRA desde hace más de tres meses nos trasmite que va a entrar otra empresa y hemos constatado que no es cierto.
El administrador concursal no ha trasladado al órgano mediador nada y por ello comenzaremos huelga indefinida hasta que los trabajadores y trabajadoras de CONCENTRA conozcamos cual es nuestro futuro.