La empresa de limpieza KLE, debe dos nóminas a los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en el Instituto de Enseñanza Secundaria ITACA y en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón.
Por todo ello, desde OSTA y desde FESMC – UGT ARAGÓN denunciamos que los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en estos centros además de no percibir sus dos últimas nóminas, tampoco se les ha abonado la parte proporcional de la paga de beneficios de 2017.
Siendo estos dos centros muy sensibles, puesto que en el I.ES. ITACA reciben formación menores y en el CIBA hay quirófanos para animales, el Gobierno de Aragón siendo que estos dos centros son de su titularidad debería tomar cartas en el asunto y exigir a KLE que pongan los medios oportunos, ya que empieza haber escasez de material de limpieza, sumado a los impagos a los y las trabajadoras.
Ante estos hechos hoy los trabajadores y trabajadoras hemos comenzado una ronda de contactos con los partidos políticos de IU y CHA para trasladarles la situación existente.
Si el Gobierno de Aragón no reacciona y esta situación se prolonga en el tiempo, los trabajadores y trabajadoras de estos centros emprenderemos otras medidas de presión, para que se les abone lo adeudado y se tenga el material necesario para la perfecta limpieza de los centros.
Por último mañna día 23 se registrará carta ante el Justicia de Aragón denunciando estos hechos.