El Comité de Empresa argumenta falta de información e incertidumbre laboral para realizar las convocatorias.
“El Comite de empresa DXC- Procesos de Negocio Zaragoza (antiguo HP) que actualmente presta servicios para CaixaBank, por motivo de la salida a subasta del servicio de Att. Al cliente y oficinas (denominado CRM), servicio que se realiza en los centros de Zaragoza, Barcelona y Valencia, han decidido convocar huelga indefinida en este servicio a partir del próximo 22 de mayo. El primer paso previo a esta huelga es un paro de dos horas el próximo viernes 19 de Mayo.
Todas estas acciones han sido promovidas debido a que con fecha 31 de Mayo 2017 finaliza el contrato que mantiene DxC con CaixaBank para la prestación de este servicio en concreto. Servicio que cada dos o tres años se ha ido renovando sin muchos esfuerzos y de forma casi automática. Lo que el pasado mes de Febrero alertó a este Comite de empresa fue que en esta ocasión el servicio salía a subasta, por lo que otras compañías podrían optar a realizar este servicio, peligrando así los 200 puestos de trabajo, de los cuales 60 están en el centro de Zaragoza.
Ante la falta de información y/o planificación de los posibles escenarios por parte de la Empresa a la representación legal de los trabajadores, y empujados estos por la incertidumbre de la plantilla ante su futuro laboral inmediato ha reforzado la necesidad de plantear distintas acciones sindicales.
Este Comité de Empresa manifiesta haber intentado en repetidas ocasiones, y sin fruto alguno, que se les informase de los avances en la negociación de la subasta del servicio, así como las medidas que se iban a tomar en caso de no adjudicarse el mismo.