El conflicto que provocó la convocatoria de huelga en Adecco Outsourcing, y que se cerró con acuerdo en el SAMA, ha vuelto a reabrirse y los trabajadores han convocado huelga indefinida este martes 18 de abril. Adecco reconoció la aplicación del convenio de transportes de Zaragoza a los alrededor de 20 trabajadores de Adecco en la empresa Italpannelli, y ambas partes quedaron en abrir negociaciones para el abono de los atrasos. El problema ha surgido con el tercer acuerdo que evitó la ejecución de la huelga por parte de los trabajadores, y se trataba del paso de varios de ellos de contrato eventual a contrato por obra o servicio. Les presentaron unos contratos en los que no se reflejaba la aplicación del convenio de transportes de Zaragoza, ni siquiera las tablas del mismo, además de ponerles tres meses de prueba cuando llevan ya tiempo trabajando allí.
Ante esta situación, han decidido volver a convocar huelga, medida que desde OSTA consideramos lógica, ya que lo que reivindican es seriedad, respeto y dignidad, que se les aplique la ley y que quede todo bien reflejado, ya que no desconvocaron la huelga para que les mareen.
El SAMA ha convocado a las partes a una reunión el lunes a las 16:30, con el fin de buscar el acuerdo para desconvocar la huelga. La convocatoria afecta al servicio que da Adecco Outsourcing en la empresa italiana Italpannelli, situada en La Almunia y dedicada a la fabricación de paneles para diversos usos.