En el día de hoy, se ha celebrado el juicio que el sindicato había interpuesto contra José Antonio Santacasilda y su familia por apropiación indebida e insolvencia punible.
La deuda que nos había ocasionado era de unos 400.000€, por apropiación indebida, impagos en algunas administraciones públicas, así como a diferentes proveedores.
Hoy el sindicato ha llegado a un acuerdo antes de entrar a sala, que consiste en la devolución de 175.000€ en metálico, que es aproximadamente lo que la auditoria detecto como que se había apropiado, ya que todo el resto de deuda era por impagos y apremios.
La condena, aun habiendo acuerdo, ha sido de dos años de prisión para el por apropiación indebida e insolvencia punible (alzamiento de bienes) y un año para su exmujer por insolvencia punible.
Esto demuestra que OSTA actúo con transparencia y honestidad, primero despidiendo al condenado y más tarde denunciando los hechos.
Sabemos que no es la totalidad de lo que reclamábamos, pero esta condena ha demostrado que eran culpables y que el sindicato tomo las medidas adecuadas, sumado a que con la devolución acordada, OSTA en 2018 no tendrá ninguna carga.
Desde la actual Dirección del Sindicato agradecer el trabajo realizado por la anterior Ejecutiva, que es quien inicio el procedimiento, así como a Resa y Asociados por el asesoramiento prestado y el plan de viabilidad realizado, y a Trinidad Paño que ha sido la abogada que ha llevado este proceso.