Una persona cada tres segundos se convierte en refugiado
Un Aragón solidario, por y para los ciudadanos y ciudadanas, vengan de donde vengan.
La emigración, esta poniendo a prueba nuestra conciencia social europea y esta generando una crisis a nivel político y de valores humanitarios que están acrecentando posturas xenófobas con una fuerza jamás vista en la Europa democrática.
El mundo tiene un nuevo triste récord: los conflictos, la violencia o las persecuciones han dejado 65,6 millones de desplazados en todo el mundo a finales de 2016, según datos de la ONU.
El año pasado 10,3 millones de los desplazados huyeron de sus hogares, incluidos los 3,4 millones que cruzaron las fronteras para pasar a ser refugiados. «Esto equivale a que una persona cada tres segundos se convierte en refugiado, menos del tiempo necesario para leer esta frase», ha subrayado ACNUR a través de un comunicado.
Ante estos datos, hoy más que nunca, tenemos que manifestar que sentimos vergüenza de la actitud de los dirigentes políticos europeos ante la emigración.
Hoy en este dia mundial del refugiado, desde OSTA manifestamos nuestro rechazo más rotundo a esta Europa de los mercaderes.