1º de Mayo – Exigimos Reformas para Avanzar

El próximo 1 de mayo, una de las fechas más importante en la agenda del sindicato, os convocamos a la manifestación que hemos convocado y que partirá a las 11:30 horas desde la plaza de España de Zaragoza.

Tras la finalización de la manifestación, el sindicato ha reservado un espacio en la terraza donde se situaba el antiguo canódromo de Zaragoza, para que los y las militantes de OSTA podamos estar todos y todas juntas.

Este 1º de mayo es más importante que ninguno de los que hemos participado, ya que por primera vez lo haremos solos y por lo tanto el sindicato debe salir reforzado en este acto, demostrando que somos el tercer sindicato de Aragón siendo la única alternativa al sindicato institucionalizado.

El lema elegido para este año es, Exigimos Reformas para Avanzar 

MANIFIESTO:

En este primero de mayo exigimos Reformas para avanzar y poder construir una sociedad más justa, en la que prime el reparto del trabajo y la riqueza.

Nos encontramos ante uno de los momentos más difíciles de la historia moderna, la crisis provocada por la pandemia, el desorbitado precio de la energías, los diferentes conflictos bélicos y las consecuencias de una economía capitalista, están haciendo que sea la clase trabajadora la que esta pagando las consecuencias de unas políticas en las que priman los intereses económicos de una minoría, sobre el bienestar de las clases populares.

La Reforma Laboral ha sido aprobada para contentar a las exigencias de la UE y de la patronal, con el beneplácito de unos agentes sociales que han asumido las tesis del neoliberalismo, y por lo tanto, han olvidado los fundamentos del movimiento sindical:lucha, organización y solidaridad.

Es necesaria otra clase de sindicalismo, con mas participación, organización y movilización, este es el único camino para mejorar nuestras condiciones laborales, y esto solo pasa por organizaciones sindicales que no dependan de Madrid y su financiación provenga en un porcentaje muy alto de las cuotas sindicales, para que puedan ser independientes ante los gobiernos y la patronal.

Este primero de mayo nos volveremos a encontrar en las calles exigiendo reformas para avanzar y que no sean un mero maquillaje estadístico, que mejoren nuestros convenios y que de una vez se negocien en Aragón, por la mejora de nuestras condiciones y por la construcción de una sociedad que ponga a las personas en el centro.

Share This