El próximo 1 de mayo OSTA se manifestará bajo el lema Aragón decide su futuro, Derogación de las Reformas Laborales; partiremos a las 12:00 horas desde Glorieta Sasera, para finalizar en la Plaza del Pilar.
Tras una crisis que ha golpeado duramente a la clase trabajadora el sistema capitalista sigue sin dar respuestas a las necesidades de las clases populares y continua con su estrategia de desmantelar nuestro sistema del bienestar.
Ante este escenario, desde el sindicato hacen un llamamiento a la participación este próximo 1 de mayo, porque es la oportunidad de reivindicar, que la clase trabajadora aragonesa, desde el inicio de la pandemia ha estado y sigue estando en primera línea y han sido la que han soportado el peso, tanto social como económico para que nuestro País funcione con normalidad y es por ello que debemos exigir la mejora de nuestras condiciones.
Según David Lázaro: “Es necesario iniciar un proceso de movilizaciones, que revierta las políticas neoliberales de las últimas décadas, siendo prioritaria la derogación de las reformas laborales, que únicamente han generado precariedad.
El Estado español debe realizar una subida del SMI con celeridad, es inaceptable que España sea uno de los pocos países de la eurozona que no haya subido el SMI y a su vez continúe con el paulatino desmantelamiento del sistema de pensiones”.
Respecto Aragón, desde el sindicato señalan: “Nos encontramos ante un Gobierno que no tiene una política industrial clara, que solo apuesta por macroproyectos que van a hipotecar el futuro de nuestro territorio y en algunos casos estos proyectos conllevarán un gran impacto medioambiental en nuestra tierra.
Aragón debe apostar por unos servicios públicos de calidad, que garanticen el acceso y el servicio a toda la ciudadanía aragonesa, y para ello, es necesario dotarlos con mayores partidas presupuestarias, creando y consolidando el empleo público.
En cuanto a la Negociación Colectiva esta ha sido olvidada y desprestigiada por los sindicatos estatales y la patronal.
Y desde OSTA defendemos que, solo será posible mejorar nuestras condiciones de trabajo si nuestros convenios y condiciones laborales se negocian aquí, y para ello es imprescindible una mayoría sindical de clase.
Tenemos la oportunidad de caminar hacia otro modelo de sociedad y esto solo es posible con una reforma fiscal justa, que distribuya la riqueza, centrándose en la lucha contra la evasión fiscal, siendo ahora más necesaria que nunca, la creación de una Hacienda Foral propia que nos permita gestionar nuestros propios recursos.
La clase trabajadora aragonesa tiene la responsabilidad de dejar a nuestras futuras generaciones un Aragón que se caracterice por la Justicia social, el reparto de la riqueza y el bienestar de todas las personas que viven y trabajan en Aragón. Para la consecución de este fin, solo podemos seguir por el camino de la confrontación y la lucha por la transformación social de nuestro territorio, es por todo ello, que los agentes políticos y sociales debemos dar un paso para construir un Aragón para todos y todas.