Se retrasa la licitación de los comedores escolares por fallos en el personal a subrogar

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha retrasado un mes la licitación de los comedores escolares, trasladando al 27 de febrero la fecha límite para presentar propuestas, y al 15 de marzo la apertura de sobres que determinará las empresas que pasarán a gestionar los comedores escolares. Este aplazamiento de un mes se debe a que el personal a subrogar que contenía los pliegos iniciales era erróneo y se elaboró con los datos del curso anterior. Debido a que el servicio en el presente curso escolar ha dado lugar a cambios en el número de usuarios, esto ha redundado en cambios en el volumen de personal a subrogar en cada centro, el 17 de enero el Servicio Provincial elaboró un informe al respecto y se ha tomado la determinación de actualizar el listado y ampliar el plazo de presentación de propuestas a las empresas.

En OSTA detectamos el error mientras comprobábamos el listado de subrogación, y enseguida alertamos telefónicamente de esta situación al Departamento de Educación de la DGA. Aunque los derechos de las trabajadoras presentes en cada centro de trabajo no se hubieran visto alterados, ya que prevalece la relación laboral aunque no aparezca en los pliegos, sí es verdad que estaba llevando a confusión y podría haber llevado a conflictos. Si adjudican a una empresa un lote y al hacer práctica la subrogación se hubiera encontrado con personal y jornadas que no aparecían en los pliegos, podría haber desencadenado problemas.

Podéis descargar las modificaciones realizadas aquí abajo:

Modificación fechas licitación Nuevo listado de personal a subrogar Modificación CRA Bajo Gállego
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