Acuerdo para la firma del Convenio del Comercio del Calzado de Zaragoza

Después de una larga negociación de más de dos años, los sindicatos y la patronal hemos acordado la renovación hasta el 2018 del convenio colectivo provincial del Comercio de Calzado de Zaragoza.

El pacto recoge subidas salariales del 2% y 1,2% para los años 2017 y 2018 respectivamente, además de una “paga especial para 2017” consistente en 12,91 € por cada mes trabajado (o fracción) durante los años 2015 y 2016, para los/as trabajadores/as de alta en las empresas a fecha de publicación del convenio. Asimismo, se ha incorporado una revisión salarial a IPC´s reales, lo cual según OSTA “garantiza el poder adquisitivo de las trabajadoras en caso de dispararse los IPC´s”.

Además de los incrementos salariales, se han mejorado otras condiciones como un día más de asuntos propios, el aumento de las licencias retribuidas y la garantía de más horas retribuidas para asistencia médica propia o acompañando a un familiar.

Desde OSTA estamos satisfechos con el acuerdo ya que “se ha tenido especial sensibilidad en avanzar en la igualdad de género y la conciliación familiar” incorporando artículos que mejoran las posibilidades del cuidado de personas dependientes, mejoras en el protocolo por el riesgo durante el embarazo y permisos para las víctimas de violencia de género.

El convenio se aplica a los alrededor de cuatrocientos trabajadores y trabajadoras de los establecimientos de venta al por menor de calzado de la provincia de Zaragoza.

Share This